septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Recolectan 4.5 toneladas de llantas usadas en Coyuca de Benítez.

Recolectan 4.5 toneladas de llantas usadas en Coyuca de Benítez.
Banner 1 coyuca

Coyuca de Benítez, Gro. A 18 de Junio de 2020.- El Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, dio inicio a la actividad “Llantas usadas, en el lugar indicado”, con la finalidad de recoger neumáticos usados que serán reciclados por una empresa autorizada, con el objetivo de proteger al medio ambiente, misma que se suma a la campaña “Todos contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades por vectores. Estas acciones serán realizadas de manera periódica en Coyuca de Benítez.

Las llantas fueron recolectadas a través de la ruta Pénjamo – Cerrito de Oro y en un centro de acopio temporal establecido en el auditorio “Ethel Diego Guzmán”.

Desde el inicio del gobierno de Alberto de los Santos, se han realizado diversas actividades para la preservación del medio ambiente, como el cierre del ex tiradero a cielo abierto, la construcción de una celda emergente que integra el relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos, la firma de convenios de concurrencia por servicios ambientales con CONAFOR en los ejidos de Tixtlancingo, Compuertas y Santa Rosa de Lima, beneficiando poco más de 3 mil hectáreas, el programa municipal para la prevención y gestión integral de residuos, la conformación del Comité de Cuenca Laguna Coyuca-Laguna Mitla, la rehabilitación de la Laguna de Oxidación de la Cabecera Municipal, entre otras.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: