mayo 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Recomienda SSG acciones preventivas en temporada de calor

Recomienda SSG acciones preventivas en temporada de calor
Banner 1 coyuca

El Lavado de manos y la higiene en la preparación y manejo de alimentos; medidas primordiales para evitar las infecciones diarreicas durante la temporada de calor, así lo informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).

De marzo a octubre, la temperatura en diferentes regiones del estado oscila entre los 30 a los 45 grados centígrados, este aumento de temperatura favorece que los microorganismos que causan infecciones diarreicas crezcan con mayor rapidez principalmente en los alimentos.

Ante esto la SSG recomienda mantener en refrigeración alimentos crudos hasta su preparación y consumirlos inmediatamente después de prepararlos.

Consumir pescados o mariscos fritos o cocidos y no comer alimentos en la vía pública, mal conservados o de dudosa procedencia, asimismo lavar y desinfectar frutas y verduras antes de cocinarlas o consumirlas.

Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir o preparar alimentos y después de ir al baño. Además de procurar la higiene personal y de los entornos.

Para evitar la deshidratación la dependencia estatal también recomienda tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada durante el transcurso del día y en caso de diarrea el uso de Vida Suero Oral.

Estas recomendaciones se deben extremar en los menores de 5 años de edad y adultos mayores, sectores de la población más vulnerables.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: