junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Refuerza Capama trabajos de desazolve en colector de la zona turística de Acapulco

Refuerza Capama trabajos de desazolve en colector de la zona turística de Acapulco

Capama, reforzó los trabajos de desazolve mecánico con la instalación de cinco equipos de malacates sobre la zona turística.

Estos trabajos emergentes evitarán el derrame de aguas residuales sobre la costera Miguel Alemán.

Acapulco, Gro, a 29 de diciembre del 2021.- Con el objetivo de prevenir derrames de aguas residuales sobre la costera Miguel Alemán durante esta temporada vacacional decembrina, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), reforzó los trabajos de desazolve mecánico con la instalación de cinco equipos de malacates sobre la zona turística a la altura del edificio Oceanic 2000.

El director del área operativa de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del director general, Arturo Latabán López, se está trabajando las 24 horas en tres turnos para el desazolve del colector de aguas residuales que atraviesa toda la costera Miguel Alemán y con ello se evitará el derrame de aguas pluviales.

Pidió a la población local y turistas que circulan en el transporte público y vehículos particulares su comprensión y paciencia, porque estos trabajos generan tráfico en la zona, pero son necesarios y se encuentran laborando en coordinación con la Policía Vial para agilizar el paso de los automóviles.

Han logrado disminuir en más de 30 centímetros el nivel del colector

Rivera Alarcón, detalló que, estos trabajos han logrado disminuir en más de 30 centímetros el nivel del colector, y están sacando arena, piedras y otros objetos que representan un peligro de obstrucción para el tubo, por ello se tomó la decisión de llevar a cabo estos trabajos de forma emergente.

Asimismo, insistió que, continúan las acciones de desazolve también en la zona de Caleta y Caletilla, con los malacates, varillas de forma manual y con el camión Vactor, con ello se garantiza el buen mantenimiento del drenaje sanitario y se repararon tres fugas de agua potable que se presentaron en esta semana.

Alfredo Rivera, dijo también que, se están atendiendo la reparación de fugas de agua potable y drenaje sanitario en diversas colonias populares del puerto como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sector 06, Progreso, Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Rinconada del Mar, Jardín, Pie de la Cuesta y San Isidro, con más de 100 acciones diarias por parte del área operativa.

NOTAS RELACIONADAS: