febrero 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Refuerzan protocolos sanitarios en el Ayuntamiento de Acapulco

Refuerzan protocolos sanitarios en el Ayuntamiento de Acapulco
Banner 1 coyuca

*Se reúne Salud Municipal con personal de diferentes áreas del Ayuntamiento para conocer las estrategias anti COVID-19 en el entorno laboral

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2021.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Acapulco para frenar contagios de Coronavirus durante la fase roja del semáforo epidemiológico, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, se reunió con los delegados administrativos de diversas áreas del Ayuntamiento para darles a conocer el Protocolo en Materia de Protección de Riesgo Sanitario por COVID-19 en el Entorno Laboral.

Entrevistada al respecto, la funcionaria precisó que el reforzamiento de las medidas sanitarias tiene la finalidad de evitar brotes del virus entre el personal que labora diariamente en las oficinas y no ha descansado a lo largo de 10 meses, mientras que empleados vulnerables han permanecido en confinamiento.

Tapia Carbajal expuso que los delegados administrativos le manifestaron que hay resistencia por parte de trabajadores sindicalizados que no quieren realizar guardias en apoyo a sus compañeros que no han parado desde que inició la pandemia.

Dejó en claro que estas acciones se realizan por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con el propósito de que los jefes administrativos sepan de los nuevos protocolos y juntos unifiquen criterios, “porque necesitamos del apoyo de todos aquellos que han estado en confinamiento, descansando todo el año, porque hay muchos que ya están agotados. Necesitamos que todos regresen a trabajar con base en las guardias que determine cada delegado”.

La directora de salud enfatizó que hasta el momento se han respetado los criterios de aquellos empleados que verdaderamente pertenecen al sector vulnerable, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica degenerativa. No obstante, se hará un estudio para determinar quiénes deberán reintegrarse a laborar, pero sin aglomerar las oficinas o para que se ajusten a un roll que presente cada delegado administrativo, mismo que se presentará a Recursos Humanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: