marzo 06, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Registra Guerrero reducción de 9.30% en incidencia delictiva

Registra Guerrero reducción de 9.30% en incidencia delictiva
Banner 1 coyuca

• Gobernador Astudillo reitera colaboración para programa Sembrando Vida a zonas productoras de enervantes en la sierra de Guerrero

• Revisan logística para evento conmemorativo por Día de la Bandera Nacional en Iguala

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se dio seguimiento a las acciones y operativos desplegados en la zona Norte del estado entre la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, trabajo coordinado que ha logrado mantener en Guerrero una reducción de 9.30 por ciento en homicidios dolosos en lo que va de 2021, en comparación con el año 2020.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se registró una baja incidencia delictiva en las últimas 24 horas, con un promedio de 2.75 casos por día en los 16 días transcurrido del mes de febrero.

Reunidos en el 27 Batallón de Infantería, el gobernador y las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal, evaluaron la operación especial de seguridad en municipios de la zona Norte como Iguala y se revisaron los resultados positivos de los operativos.

Por su parte, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua, informó del avance en las investigaciones en cada uno de los casos registrados a fin de dar con los responsables de los hechos delictivos.

En la sesión de trabajo, Héctor Astudillo Flores señaló las gestiones ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita por la Costa Grande para ampliar el programa Sembrando Vida y reiteró su apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional que realiza trabajos de erradicación de plantíos ilícitos en la Sierra de Guerrero.

En este mismo tema, la Mesa de Coordinación Estatal dio seguimiento a lo expresado por el Presidente de la República esta mañana para ampliar el programa Sembrando Vida, en zonas de cultivos ilícitos, como un plan alternativo para que los que ahora realizan siembras ilegales los sustituyan por cultivos legales y productivos.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal dieron seguimiento a los preparativos de logística para el evento conmemorativo por el Día de la Bandera Nacional en Iguala.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante del 27 Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Bernabé Lázaro Castellanos; el Mando Especial Iguala, Martín Salvador Morfín Ruiz; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia,Juan Gabriel Sosa Pintos; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: