mayo 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Reivindica Adela Román el derecho de los pobres a una vida digna

Reivindica Adela Román el derecho de los pobres a una vida digna
Banner 1 coyuca
  • Encabeza alcaldesa la entrega de apoyos alimentarios en la comunidad Cerro de Piedra

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2021.- En Cerro de Piedra dejó constancia la presidenta municipal Adela Román Ocampo del compromiso de su Gobierno a favor de las personas más desfavorecidas, donde reivindicó el derecho de los pobres a una vida digna con la entrega, sin distinción de preferencias o ideologías políticas, de apoyos alimentarios del programa de Atención Prioritaria a Personas Vulnerables.

Acompañada de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, directivos y trabajadores del organismo, la alcaldesa encabezó y supervisó el empadronamiento y reparto de los paquetes de despensas a habitantes de esta comunidad rural —ubicada en los límites con el vecino municipio de San Marcos—, donde meses atrás su Gobierno amplió la red de alumbrado público y construyó un telebachillerato con cinco aulas climatizadas.

Adela Román Ocampo destacó que en lo que va de su administración se han realizado más de mil obras que consisten en pavimentaciones con concreto hidráulico y asfáltico, la introducción de redes de agua potable y drenaje, alumbrado público, construcción de aulas, techumbres, bardas de protección en escuelas, entre otras.

“Estamos haciendo muchas cosas en Acapulco, nos ha preocupado, desde que llegamos al Gobierno Municipal, cómo ayudar en las colonias, cómo contribuir para que se eleve la calidad de vida. Nos preocupa el campo, nos preocupan los pescadores, nos preocupan todos los sectores. Cuenten con Adela Román Ocampo, su presidenta que no ha dejado de tocar puertas en la federación para traer los apoyos”, manifestó ante los pobladores.

La alcaldesa también hizo mención de algunos logros alcanzados, como haber reducido los índices de violencia y homicidios dolosos, además de mejorar las condiciones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipamiento nuevo y seguro social de vida. Así mismo, explicó que Acapulco contará con cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Xaltianguis, otro en El Pedregoso, Diamante y en El Salto, que ya está en construcción.

A su vez, Adriana Román dijo que, a pesar de la pandemia de COVID-19, el programa alimentario no se ha detenido para llegar a las familias con mayor vulnerabilidad, principalmente como apoyo nutricional para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y madres que tengan hijos de 0 a 24 meses.

El Comisario de Cerro de Piedra, Mario Manuel Bello Carrillo y la señora Bianca Vázquez Navarrete agradecieron a la alcaldesa y a la presidenta del DIF Municipal por las obras y programas sociales que, sin importar la distancia, han llegado hasta sus hogares.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: