mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Rescatan a 379 migrantes en Puebla

Rescatan a 379 migrantes en Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la  Secretaría de Gobernación rescató a 379 personas migrantes de diversas nacionalidades en la localidad de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, en el estado de Puebla, como un nuevo hecho histórico en menos de una semana.

La identificación de estas personas fueron las siguientes: 286 de nacionalidad guatemalteca; 17, ecuatoriana; ocho, cubana; 12, hondureña; tres, nicaragüense; y siete salvadoreñas.

Además de tres personas originarias de República Dominicana; 22 de Bangladés; una de Nepal; y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.

Las personas migrantes fueron localizadas en un inmueble, mismo que quedó resguardado a cargo de las autoridades competentes.

La ubicación de estas personas con estancia irregular en el territorio nacional fue gracias a las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal.

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a cuatro personas de nacionalidad mexicana por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

NOTAS RELACIONADAS: