junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Rescatan a hombre que dieron por muerto en Edomex

Rescatan a hombre que dieron por muerto en Edomex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un menor de 17 años de edad y a una mujer de 25 años, posiblemente relacionados con la privación ilegal de la libertad de un hombre.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer acudió a los policías refiriendo que, desde el 20 de mayo, reportó a su familiar como desaparecido y que, de acuerdo con un primer reporte del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, perdió la vida y por ello, le entregaron un certificado de defunción.

Posteriormente, la ciudadana señaló que, el día de hoy, recibió varias llamadas en las que le informaban que el joven estaba con vida y privado de la libertad; los probables captores le solicitaron entregar una suma de dinero a cambio de dejarlo ir.

De inmediato, los oficiales activaron los protocolos y dieron acompañamiento a la denunciante al punto acordado para el pago, para implementar un dispositivo de vigilancia y seguridad que llevara a la detención de los posibles responsables.

Seguidamente, en las inmediaciones de un hospital ubicado en la calzada San Juan de Aragón, en la colonia Granjas Modernas, los uniformados detuvieron al hombre y a la mujer.

Resguardaron a la denunciante y el afectado para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales correspondientes, así como para recibir apoyo psicológico y legal.

Presentaron a los detenidos ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica, dará seguimiento a la denuncia y realizará las investigaciones del caso.

NOTAS RELACIONADAS: