octubre 21, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Retira Policía Vial polarizado del transporte público

Retira Policía Vial polarizado del transporte público
Banner 1 coyuca
  • Se aplica el Reglamento de Tránsito por seguridad en beneficio choferes y usuarios: Arturo Muñiz

Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de inhibir actos delictivos y salvaguardar la seguridad de pasajeros y conductores, elementos de la Policía Vial retiran el polarizado de vehículos del transporte público y redoblan acciones para la recuperación de espacios peatonales con estricto apego al Reglamento de Tránsito.

El encargado de Despacho de la Dirección de la Policía Vial, Arturo Muñiz Ramos, explicó que no se trata de medidas coercitivas o recaudatorias, sino de operativos que se llevan a cabo para evitar algún posible delito en las unidades del transporte público, derivado de quejas de usuarios, ya que, en muchas combis, urvans y taxis el polarizado impide ver al interior de estos.

Dijo que los elementos a su mando iniciaron los operativos en los que además de realizar una revisión a los documentos que deben portar los conductores, se les retira el polarizado a las unidades, ya que únicamente se permite el nivel 1, que es para protección de piel y el que viene de agencia.

Adelantó que se han iniciado pláticas con los dirigentes de las diferentes agrupaciones, en las que se les explica el motivo del retiro de polarizado, acción que ven bien, ya que muchas veces, ellos, como propietarios o concesionarios, también llevan pérdidas económicas cuando las unidades automotrices se ven involucradas en acciones ilegales.

“Muchos de los conductores lo retiran de manera voluntaria al momento, una vez que se les explica que es para seguridad de sus usuarios y de ellos mismos”, precisó.

De igual forma, destacó que se trata de concientizar a los conductores del transporte público y particular a respetar el reglamento de Tránsito, es por eso que se montan dispositivos en los que se verifica que cuenten con la documentación debida y que quienes van a bordo de motocicletas, utilicen el casco para reducir riesgos y salvar su vida en caso de algún accidente.

Muñiz Ramos añadió que se ha desplegado un dispositivo para la recuperación de espacios públicos, mediante el cual retiran vehículos que están estacionados indebidamente en las banquetas u obstruyendo pasos peatonales, rampas para sillas de rueda, hidrantes o cruces.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: