diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Retira Vía Pública puestos semifijos en la autopista Acapulco-Metlapil

Retira Vía Pública puestos semifijos en la autopista Acapulco-Metlapil

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2021.- Con el fin de mejorar la imagen del puerto, disminuir el flujo de comerciantes informales y evitar accidentes, la dirección de Vía Pública, realizó el retiro de puestos informales en la autopista Acapulco-Metlapil.

El titular de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, mencionó que tiene más de dos semanas que se les notificó a más de 25 comercios que se encuentran en la zona Diamante; sin embargo, no dieron respuesta al aviso.

“La petición viene directamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque aquí es una vía rápida, es una vía de velocidad peligrosa donde se han registrado varios accidentes. Aquí ya se saturó de comerciantes fuera de la legalidad. El diálogo es la mejor solución para cualquier arreglo”, dijo.

El funcionario municipal destacó que la recuperación de espacios públicos se ha replicado en Cine Río desde la esquina de la calle Manuel Acuña hasta la Vía Rápida, también en Diego Hurtado frente a las tiendas Parisina, Nuevo Mundo y Woolworth.

Reiteró que se comenzará un operativo especial en el boulevard Vicente Guerrero desde Las Cruces hasta La Vacacional, con el fin de reducir en un 50 por ciento los vendedores informales.

El operativo inició minutos antes de la medianoche con el retiro de mesas de madera, manteles, rejas y mallas metálicas.

NOTAS RELACIONADAS: