diciembre 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Rinde Gobierno Municipal homenaje a víctimas del huracán Paulina

Rinde Gobierno Municipal homenaje a víctimas del huracán Paulina
Banner 1 coyuca

*Llama Ernesto Manzano a evitar otra tragedia y a respetar los protocolos sanitarios para contener el COVID-19

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal de Acapulco y representantes de las Fuerzas Armadas conmemoraron el vigésimo tercer aniversario del huracán Paulina, con el Izamiento de Bandera en el Asta Monumental de Papagayo para recordar a las víctimas de este siniestro.

Durante su mensaje, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez recordó aquella lluvia que en menos de 24 horas ocasionó la muerte de más de 400 personas, daños totales en más de 5 mil viviendas, derrumbes, cortes carreteros y puentes, sucesos que marcaron la historia del puerto.

El encargado de la política interna hizo un llamado a los acapulqueños para impedir otra tragedia, y destacó que actualmente el mundo enfrenta una situación de emergencia con la pandemia del COVID-19, en este contexto invitó a no desacatar los protocolos sanitarios para evitar más decesos.

“Aún estamos a tiempo de salvar vidas acapulqueñas, aquí frente a la memoria de aquellos que murieron en el huracán Paulina, les exhorto a detener más muertes y actuar con solidaridad, en 1997 se requerían manos para ayudar a rescatar sobrevivientes, hoy necesitamos gente responsable y solidaria que rescate posibles víctimas usando el cubrebocas, respetando la sana distancia y lavando las manos con frecuencia”, expresó.

Manzano Rodríguez encabezó los honores junto al Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo, el diputado local Carlos Cruz López y el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez; se realizó el toque de la banda de guerra, el Izamiento de Bandera media asta y se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Posteriormente los representantes se trasladaron a la plaza La Esperanza donde realizaron la colocación de una ofrenda floral.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: