julio 31, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se amplia la aplicación de la vacuna contra el Covid para adultos mayores en Acapulco

Se amplia la aplicación de la vacuna contra el Covid para adultos mayores en Acapulco
Banner 1 coyuca
  • Este sábado podrán acudir adultos mayores con apellidos paternos que comiencen con C, D y E
  • Se cumple un año de informar diariamente a los guerrerenses sobre la situación de la pandemia en la entidad

Acapulco., Gro, 19 de marzo de 2021.- Al cumplirse un año de las transmisiones diarias para informar a los guerrerenses sobre el estado que guarda la pandemia en la entidad; el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que resultado de la gestión ante la federación se autorizó extender la aplicación de la vacuna contra el Covid, por lo que los adultos mayores cuyo apellido paterno comiencen con C, D y E deberán acudir este sábado a las distintas sedes.

Al respecto el mandatario estatal agradeció el apoyo del delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Dejo en claro que la vacunación en Acapulco no se va a y se dará continuidad de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. Adicionalmente se sigue trabajando en la Costa Chica y en fechas próximas se iniciará con otros municipios.

Ante esto el gobernador dijo que la administración que encabeza seguirá ayudando al gobierno federal para continuar con la vacunación; le pidió a los beneficiarios ser respetuosos con los procesos y estar atentos a todas las indicaciones por parte de las autoridades.

En este contexto el mandatario estatal dijo que es necesario seguir redoblando esfuerzos porque “lamentablemente esto no ha terminado”; de igual manera expresó su reconocimiento al personal médico, enfermeras, camilleros y a todos quienes han estado al frente de la atención de la pandemia y su solidaridad a quienes han perdido a familiares a consecuencia del Covid-19.

Indicó que de acuerdo a lo informado por la Federación, el estado de Guerrero se mantiene en color amarillo, pero destacó que la entidad subió un punto en los parámetros que se toman en cuenta para determinar su posición en el semáforo epidemiológico. Por ello insistió en su llamado a la población para que se sigan cuidando y no bajen la guardia, sobre todo ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

“Me hubiera gustado mejor bajarlo y no subirlo, pero seguimos en semáforo amarillo y dentro de dos semanas entramos a la Semana Santa. Hay que cuidarnos mucho”, dijo.

En su participación el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos se refirió a este respecto y de manera particular habló sobre la sede del Fórum Mundo Imperial, en donde se realiza la vacunación a bordo de los vehículos e hizo un llamado para que acudan única y exclusivamente aquellas personas que viven en Acapulco y se encuentran en una situación especial de postración o discapacidad.

En cuanto a los números del Covid-19 en la entidad, hasta este viernes el estado acumula 38 mil 885 casos confirmados, 3 mil 895 defunciones, 115 casos nuevos y hay 594 activos.

Se mantiene una tendencia a la baja en los distintos indicadores y en cuanto a la hospitalización hay 175 pacientes, de los cuales 38 se encuentran en estado crítico intubados.

Las defunciones registran un promedio diario de 11.8 en marzo, acumulando 212 en lo que va del mes. Hay un 24 por ciento de ocupación hospitalaria, con un punto por arriba de la media nacional que es de 23; mientras que en ocupación de camas con ventilador se registra 15 por ciento de ocupación, por debajo de la media nacional, que es de 27.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: