octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se han alfabetizado a más de 76 mil guerrerenses

Se han alfabetizado a más de 76 mil guerrerenses
Banner 1 coyuca

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, clausuró el curso de alfabetización 2019-2020 y entregó constancias de culminación del curso a los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre del 2020.- En lo que va de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha logrado alfabetizar a 76 mil 666 mujeres y hombres guerrerenses, informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al clausurar el curso de alfabetización 2019-2020 y entregar constancias de manera virtual.

En su mensaje Mercedes Calvo expresó “cuando hay perseverancia y constancia todo se puede lograr”. Precisó que en Guerrero la gente tiene mucha capacidad intelectual destacando a nivel internacional, ejemplo de ello son los jóvenes indígenas que han representado al país, “depende de nosotros los límites que nos pongamos en la vida”.

Dijo que esté es un día especial, ya que siempre que alguien que se supera es motivo de mucho orgullo y es un logro que no muchos se atreven, es un logro que permite abrirles más puertas.

En tanto, el director general del IEEJAG-INEA, Miguel Mayren Domínguez indicó que la dependencia que dirige, se designó este mes de septiembre, como el mes de la alfabetización con el fin de reiterar la urgente necesidad de reforzar el trabajo educativo en favor de quienes aún no saben leer y escribir. La educación sin duda, constituye el motor del desarrollo de los pueblos, resaltó.

Agregó que las estadísticas demuestran que el bajo nivel de alfabetización y educativo constituye una de las principales causas de la pobreza en Guerrero, por esta razón el gobernador Héctor Astudillo a través del Plan Estatal de Desarrollo planteó impulsar la educación y se han rendido frutos, teniendo como resultado que 76 mil 666 mujeres y hombres guerrerenses se hayan alfabetizado.

Precisó que ante la contingencia generada por la pandemia por covid-19 están comprometidos en adaptarse a la nueva modalidad educativa para seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad.

En el municipio de Acapulco se alfabetizó en las colonias La Frontera, La Mira, La Garita, Tres Palos, Renacimiento, Arenal, Colonia Morelos, Mozimba, Santa Cecilia y La Venta.

En Coyuca de Benítez, se trabajó en la comunidad de Pénjamo. En el municipio de San Marcos en las localidades del El Coacoyul, El Cuco y Las Minas. Mientras que en el municipio de Marquelia, en las comunidades El Polvorín, La Nona, 18 de Octubre, Colonia Progreso y el Pabellón.

De manera simultánea se realizó la entrega de constancias de manera virtual en los municipios de Xochistlahuaca, Cruz Grande y Atoyac de Álvarez.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: