mayo 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se recuperan siete pacientes que presentaron coronavirus en Guerrero

Se recuperan siete pacientes que presentaron coronavirus en Guerrero
Banner 1 coyuca

La actual emergencia sanitaria “no es un asunto fácil, es un asunto complejo pero creo que avanzamos”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al tiempo que informó que siete pacientes con síntomas de coronavirus, cinco en Acapulco y dos en Chilpancingo, han recuperado su salud satisfactoriamente.

En este sentido, Astudillo Flores indicó: “Agradezco mucho la presencia de todas y todos ustedes, creo que es una reunión importante, junto podremos avanzar de manera más contundente, yo valoro la participación de todos ustedes, creo que estamos en un reto muy especial que no nos propusimos nosotros, es una emergencia sanitaria nacional en la que entre todos estoy convencidos vamos a hacer lo conducente”.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Base Naval, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que además de las siete personas recuperadas, se atienden 24 casos de contagios y una defunción por COVID-19, además de que Guerrero ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en casos de coronavirus.

El funcionario estatal agregó que se continúa con la entrega de material en los hospitales de forma gradual, así como la entrega de material especial para la toma de muestras para coronavirus en el Laboratorio Estatal ubicado en Acapulco, al tiempo de intensificar los llamados a la población a mantenerse en casa. Apuntó que es importante, seguir las recomendaciones de sanidad, así como hacer uso de la línea COVITEL 800 772 58 34 para mayor información del COVID-19.

Lo que se dio a conocer

En la sesión estatal de seguridad y con la presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los tres niveles de gobierno y las autoridades militares, acordaron acciones y protocolos de proximidad social para concientizar a las personas de no utilizar los espacios públicos, incluyendo las playas y el llamado a permanecer en sus domicilios, para evitar contagios derivados del coronavirus COVID-19.

El Gobierno del Estado, a través de Comunicación Social, dio a conocer las campañas implementadas en espectaculares instalados en autopistas, playas y mensajes en medios de comunicación para sensibilizar a la población a quedarse en casa, así como evitar la violencia de género en esta etapa de aislamiento.

Las autoridades reunidas y encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo, también acordaron reforzar los operativos de vigilancia en las diversas regiones de Guerrero, así como en tiendas que puedan ser objeto de intentos de saqueo.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello.

Además del representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores y el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: