septiembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Secretaria de Salud se reúne con especialistas en la IX Bienal Académica

Secretaria de Salud se reúne con especialistas en la IX Bienal Académica

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2019. Más de 800 investigadores, académicos, especialistas y estudiantes de varios estados del país se reunieron en el noveno Congreso Bienal del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a fin de actualizar conocimientos en medicina pediátrica, dental y ginecológica.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca los días 21, 22 y 23 de agosto, está catalogado como el encuentro académico más importante de su tipo a nivel nacional.

Durante esta edición, se realizaron 110 conferencias y talleres, así como la presentación de 56 investigaciones científicas y la exposición de diferentes casos clínicos exitosos.

Al respecto, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que esta actividad permitió la capacitación de futuros especialistas y personal de salud en las áreas de anestesiología, calidad, cirugía pediátrica, cuidados paliativos, enfermería, ginecología y obstetricia, medicina crítica en obstetricia, neonatología, nutrición, odontología, pediatría, rehabilitación y trabajo social.

Lo que se realizo

Destacaron que en las últimas dos décadas, el IMIEM ha realizado este tipo de congresos para fomentar la difusión de avances en materia de ciencia médica, pero principalmente para tener mayor humanismo, ética y alto sentido de solidaridad con los usuarios de los servicios de salud.

Como parte de esta actividad, se entregaron reconocimientos al Hospital de Ginecología y Obstetricia, al Hospital para el Niño y al Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) por mantener altos estándares de calidad y cumplir 52, 50 y 30 años de servicio, respectivamente.

La inauguración del Noveno Congreso Bienal estuvo presidida por el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, Carlos Aranza Doniz, acompañado de la Directora del IMIEM, Mónica Pérez Santín, el Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, Antonio Navarrete Prida, y el Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, César Humberto Botello Ortiz.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: