mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

SEDATU entrega viviendas afectadas por sismos en Puebla

SEDATU entrega viviendas afectadas por sismos en Puebla

Atlixco, Puebla, 19 de abril de 2022.- El Gobierno de México, a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó seis viviendas consideradas patrimonio cultural que resultaron dañadas por los sismos de 2017 en los municipios de Atlixco y Tepexi de Rodríguez, con una inversión de más de 16 millones de pesos (mdp).

Estas viviendas son consideras patrimonio cultural, por lo que mediante los trabajos del PNR se avanza en la recuperación del acervo histórico, arqueológico y artístico dañado por los sismos.

El proceso de reconstrucción contempló la demolición, construcción de lozas colapsadas, muros de adobe, cambio de cubiertas, restauración de fachadas, instalaciones sanitarias e hidráulicas, así como las instalaciones eléctricas y otros trabajos que integran los espacios de la vivienda.

Durante un recorrido de supervisión, funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la Secretaría de Cultura dieron seguimiento a la encomienda para continuar con las obras de reconstrucción de inmuebles históricos afectados por los movimientos telúricos en la entidad, las cuales están contemplados en el PNR.

En este encuentro estuvo presente el coordinador nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Cultura, Marco Aurelio Maza Hernández; el subdirector general de Operación y Proyectos de la Conavi, Juan Javier Granados; el subcoordinador del PNR para el Estado de México, José Manuel López Gómez; el director de la zona centro de la Conavi en Puebla; Ernesto Díaz Moreno.

NOTAS RELACIONADAS: