enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Sedatu y SSPC recuperan espacios libres y seguros para mujeres mexiquenses

Sedatu y SSPC recuperan espacios libres y seguros para mujeres mexiquenses

“Territorios de Paz. Caminemos Unidas” genera espacios libres y seguros para mujeres en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México, 03 de diciembre del 2021.- Con el objetivo de inhibir el delito y generar espacios y entornos seguros, incluyentes, transitables y libres de violencias para las mujeres y niñas en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, se implementó la estrategia “Territorios de Paz. Caminemos Unidas” en la colonia Hank González.

Las acciones que se llevan a cabo en la demarcación son:

  • Talleres de sensibilización de la prevención de la violencia de género, dirigidos a mujeres en las comunidades.
  • Reuniones de coordinación con autoridades locales para abordar temas de seguridad de las mujeres.
  • Cursos de capacitación en materia de violencia de género contra las mujeres, dirigido a policías municipales.
  • Caminatas exploratorias de reconocimiento territorial con la participación de las mujeres de las comunidades.
  • Talleres con perspectiva de género para identificar factores de riesgo e inseguridad en los espacios públicos.

En el “Territorios de Paz. Caminemos Unidas”, se realizó una intervención de urbanismo táctico y mural para la paz que se convertirá en un símbolo del compromiso de todas y todos en la construcción de la paz.

La labor que se lleva a cabo en municipios con mayor incidencia delictiva es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Agrario (Sedatu) y autoridades locales.

Cabe señalar que la Sedatu realizó las Jornadas Mujeres y Niñas en el Territorio en diversos espacios construidos mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Baja California, Estado de México, Guerrero, Morelos y Sonora; estas actividades contribuyeron a que más personas utilicen, y aprovechen los espacios públicos que son de beneficio para toda la comunidad.

En el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, Tania Jimena Enríquez Mier; la directora de Proyectos Estratégicos y responsable de la Unidad de Género de la Sedatu, Mabel Almaguer Torres y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ecatepec, Susana García, en representación del alcalde.

NOTAS RELACIONADAS: