noviembre 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Seguimos en la transformación de Coyuca de Benítez: Ossiel Pacheco

Seguimos en la transformación de Coyuca de Benítez: Ossiel Pacheco

Se gestionan recursos en el tema del cuidado del medio ambiente y recursos naturales de la región, incluyendo la posibilidad de nombrar sitio Ramsar a la laguna de Coyuca de Benítez.

Durante este primer mes de Gobierno se ha dado el banderazo inicio a más de 30 obras públicas; restan 7 que se iniciarán en días próximos.

Esta mañana, desde el auditorio Ignacio Manuel Altamirano, se llevó a cabo la conferencia matutina semanal, encabezada por el Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; quien estuvo acompañado por la Secretaria de Finanzas, María Esther Ríos Soberanis; el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Noel Garay Benítez; la titular de la Secretaría de Turismo, Cesarina Guinto Ríos; el Secretario de Seguridad Pública, David Borja Padilla y el Director de Imagen Urbana, Said Zúñiga Pineda.

Pacheco Salas enfátizo que “en el camino de la transformación de Coyuca de Benítez”, realizó una gira por la Ciudad de México para gestionar recursos que beneficien al municipio, en el tema del cuidado del medio ambiente y recursos naturales de la región, incluyendo la posibilidad de nombrar sitio Ramsar a la laguna de Coyuca, “mecanismo que permitirá obtener ingresos federales e internaciones en materia de proyectos ecoturísticos”, mencionó el edil municipal. Así mismo se buscará tener un área protegida y con actividades que se puedan realizar de manera sustentable.

Desarrollo Económico del Municipio en materia turística

Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el Presidente Municipal visitó al Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía Federal, Héctor Martín Garza González; para hablar sobre proyectos en el fortalecer del Desarrollo Económico del Municipio en materia turística; así como la gestión de microcréditos enfocados en acciones de trabajo rural que se buscarán implementar en Coyuca de Benítez.

Finalizó esta conferencia de prensa, compartiendo el número de Obras Públicas a las que se les ha dado banderazo de inicio durante este primer mes de trabajo como Gobierno Municipal, mismas que ascienden a 30 hasta el momento, en diferentes comunidades, más 7 faltantes, que serán inauguradas en días próximos; “estas obras fueron en consenso con la comunidades, con comisarios, comisariados y ciudadanos en general, donde el pueblo estuvo involucrado en la toma de decisiones sobre sus obras prioritarias”, aseguró Ossiel Pacheco Salas.

El Presidente Municipal, agradeció la asistencia a los distintos medios de comunicación que acompañaron, así como a la ciudadanía que siguió la transmisión en vivo a través de redes sociales.

NOTAS RELACIONADAS: