noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Signa SCT reparación de carretera federal

Signa SCT reparación de carretera federal

Acapulco, Gro., 04 de noviembre del 2021.- Conjuntando esfuerzos para dar atención oportuna a transportistas y habitantes de la zona Poniente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmaron una minuta de acuerdo e iniciaron las reparaciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de “El Derrumbe”.

El director de Obra Pública del municipio, Alfredo García Vázquez, y el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Silvestre Gómez, se trasladaron hasta este punto de la zona poniente para refrendar el apoyo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; informaron que esta vía será reparada por la SCT, sin embargo, se encuentran en total disposición de contribuir dentro de sus posibilidades.

“Para apoyar la gestión de la ciudadanía, estamos aquí, ya lo comentaba la SCT que ya van a iniciar los trabajos de reencarpetamiento asfáltico, nosotros estamos en apoyo y si es necesario que el municipio, que requieran nuestro apoyo, tengan por seguro que así lo vamos a hacer”, comentó Silvestre Gómez.

El presidente de Obra de la SCT, Raúl Mora Reyes, dialogó con el representante de transportistas, Jesús Lima, luego de que se anunciara un bloqueo en la zona por los múltiples baches y el aspecto de un muro de mampostería que se realizó a la altura de El Derrumbe.

El funcionario explicó que era un daño que había sido detectado, sin embargo no podían intervenir durante la temporada de lluvias y huracanes, pero este día iniciaron con el rastrilleo y la apertura de la capa asfáltica previo a los trabajos de bacheo.

El funcionario precisó que está obra entrará en el presupuesto anual, dijo que son 6 millones de pesos los que se destinan para las vías federales desde Acapulco hasta San Gerónimo, y detalló que además de este punto, también se intervendrá del tramo del poblado El Pedregoso.

Luego de dialogar, funcionarios y transportistas realizaron la una minuta de acuerdos para establecer los tiempos en los que se piensa concluir los trabajos, en ella quedaron asentadas las firmas de la dependencia federal, municipal y los representantes ciudadanos.

NOTAS RELACIONADAS: