mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Son falsos los audios que circulan en relación con el Coronavirus: FGE

Son falsos los audios que circulan en relación con el Coronavirus: FGE
Banner 1 coyuca

Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense desmiente los audios que circulan en relación con el coronavirus. Se mantiene comunicación con las dependencias que se describen en estos materiales auditivos y carecen de fundamento, por lo que se recomienda evitar compartir estos contenidos que carecen de fuentes oficiales.

Algunas recomendaciones para identificar las fake news, generadas para generar desinformación y preocupación en la sociedad, de acuerdo con Analistas del área de FGE radican en:

1. Duda de los encabezados sensacionalistas, leer todo el texto antes de compartirlo ya que en ocasiones el titular no tiene relación con la nota periodística en sí.

2. Verifica la URL, buscar la noticia en el sitio original o en diversas páginas de renombre. Es importante, comparar la información varios sitios y líneas editoriales diversas.

3. Investiga la fuente, cerciórate que el medio informativo sea de confianza o cite a personajes u organizaciones reconocidas, en este caso, la Secretaría de Salud Federal, Estatal y la Organización Mundial de la Salud.

4. Revisa si la nota contiene errores ortográficos, ya que ello es un signo que delata a las fake news, así como los diseños gráficos poco comunes, es preciso desconfíar de la información.

5. Analiza las fotos, en ocasiones son editadas o corresponden a otro evento en otro tiempo.

6.  Comprobar  las fechas de publicación y del evento

En caso de detectar páginas o materiales falsos, así como sitios o grupos en redes sociales, puede reportarlos a pasaeldato.gob.mx o a Denuncia Anónima 089.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: