septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sorprenden autoridades 106 ciudadanos en actividades no esenciales

Sorprenden autoridades 106 ciudadanos en actividades no esenciales
Banner 1 coyuca

Sorprenden autoridades 106 ciudadanos en actividades no esenciales

El Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo fortalece acciones preventivas para preservar la salud pública

Acapulco, Gro., 20 de junio de 2020.- Para proteger a la población y evitar más contagios que generen nuevos brotes comunitarios de COVID-19, el Gobierno de Acapulco intensifica los operativos de prevención para desactivar reuniones sociales por todo el municipio, logrando dispersar en esta ocasión a 106 personas durante la tarde-noche del viernes y madrugada de este sábado.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y de Vía Pública, apoyados por efectivos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, persuadieron a residentes y visitantes en canchas deportivas, playas, miradores, bares y espacios públicos.

Las acciones iniciaron en la franja de arena de la zona Dorada, desde La Gamba hasta Icacos, donde se invitó a 68 personas a respetar la prohibición de ingresar a las playas que fueron cerradas por la emergencia sanitaria. En la cancha de tenis del Hotel Park Acapulco se desalojó a 2 personas, conminándolos a retirarse y ponerse a resguardo para no pone en riesgo su salud.

En los miradores de Brisas Diamante, Pichilingue y Puerto Marqués, que se localizan a lo largo de la Avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, fueron sorprendidas un total de 35 personas en varios grupos ingiriendo bebidas embriagantes, a quienes les recomendaron marcharse del lugar y evitar el contacto con otras personas que pudieran estar contagiadas del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

En la unidad habitacional Colosio, fueron desalojadas 23 personas del restaurante bar con razón social “Ciro’s”, donde celebraran un evento social; además, 26 ciudadanos que tomaban cerveza afuera de una miscelánea, en un estacionamiento y dentro de un parque comunitario, fueron recomendados a abandonar el espacio público.

En la unidad habitacional Alta Progreso se atendió una denuncia anónima de vecinos, para exhortar a 5 personas que tomaban alcohol y escandalizaban en el interior de un departamento con música a alto volumen. Posteriormente se retiró a 4 personas más de un depósito de cerveza en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Las acciones que realizan dependencias municipales en coordinación con autoridades federales y estatales, continuarán para preservar la salud pública, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien demuestra su compromiso de trabajo en beneficio de todos los acapulqueños.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: