mayo 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sostiene Héctor Astudillo videoconferencia con Olga Sánchez y Hugo López-Gatell

Sostiene Héctor Astudillo videoconferencia con Olga Sánchez y Hugo López-Gatell
Banner 1 coyuca

Acapulco.- A fin de tomar acuerdos con el Gobierno Federal para continuar enfrentando de manera coordinada la pandemia del coronavirus (COVID-19), el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo y su Gabinete estatal, sostuvo una videoconferencia con sus homólogos de estados del Sur y Sureste del país, además de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como otros funcionarios federales.

El gobernador Héctor Astudillo, llamó a la Federación a alistar medidas que ayuden a los 32 estados del país ante el posible incremento de casos de coronavirus y presiones sociales, además de mantener la comunicación con los ejecutivos estatales y el Gobierno Federal, aunado a las medidas nacionales como la de implementar el programa alimentario a consecuencia de la contingencia sanitaria que obliga al aislamiento social.

Explicó que al pasar la Semana Santa y por las condiciones del aislamiento social, “se prevé que la sociedad va a exponer temas de salud, pero también generará asuntos sociales, por ello, es importante tenerlo muy pendiente y pedirles que esta ruta de comunicación continúe, por lo importante que es para los gobernadores estar conectados con la Federación”.

Astudillo Flores, hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno y la sociedad, enfrenten los grandes problemas, “requerimos unidad y coordinación, que entre todas y todos aun cuando los problemas sean muy grandes se van a poder enfrentar mejor. La próxima semana las cosas serán muy diferentes va a haber mucha presión de carácter social”.

Lo que expusieron

 “El Gobierno de Guerrero se coordina internamente con todos los ayuntamientos, sea de color que sea, y alineados permanentemente con el Gobierno Federal. El líder de todo esto es el Gobierno Federal y el tema de la salud se ve a través de la Secretaría de Salud Federal con todo lo que se viene haciendo en las comunicaciones que hay con el subsecretario Hugo López-Gatell.

El Ejecutivo guerrerense, expuso ante la mesa de trabajo, que su administración está gestionando necesidades de infraestructura médica para atender casos de contagiados por coronavirus y se requieren en Guerrero, 261 ventiladores y se cuenta con 81 y están en reparación 52, así como 2 mil 500 pruebas de detección para COVID-19, de las cuales el Gobierno del Estado ha adquirido mil 500.

 “Los insumos hospitalarios los hemos estado hablando con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y estamos en un proceso de que se nos proporcionen. El Estado ya cuenta con el Centro Estatal de Operación en la 35 Zona Militar con la Defensa Nacional”, precisó el gobernador Héctor Astudillo.

De igual manera, señaló que el cierre de playas en Guerrero, como se determinó desde la Federación, “ha sido una medida histórica pero acertada, lo más sencillo era darle paso a nuestra emoción turística y seguramente hubiéramos tenido consecuencias en dos semanas terribles”.

“El turismo está disminuido, se han cerrado una gran cantidad de hoteles (160)”, explicó Astudillo Flores y agregó que esos cierres han sido voluntarios determinados por las propias empresas y propietarios, principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

“La operación de cerrar las playas ha sido difícil, compleja, incomoda, inoportuna por la Semana Santa, económicamente dolorosa, pero necesaria. Hay conciencia en el 99.5 por ciento en todo el Estado de Guerrero”, precisó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: