agosto 13, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Trabajadores del SUSPEG marcharán, para exigir a ayuntamientos que paguen adeudos al ISSSPEG

Trabajadores del SUSPEG marcharán, para exigir a ayuntamientos que paguen adeudos al ISSSPEG
Banner 1 coyuca

SUSPEG.- Agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezará una movilización, debido que los ayuntamientos municipales no se han encargado de pagar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

A través de un desplegado, del sindicato de trabajadores del estado, manifiesta que los gobiernos municipales no han tenido la voluntad para resolver los adeudos del ISSSPEG, que ha ocasionado que jubilados y pensionados no perciban su pensión.

Pondrán en marcha un plan de acción que radicalizará el Movimiento Estatal por el rescate financiero del ISSSPEG “sin temor, pero con firmeza, con la intención de buscar alternativas viables que den solución a esta problemática, que nos afecta a todos”.

En los últimos años, los ayuntamientos municipales han atravesado por las movilizaciones, que ha encabezado el SUSPEG por el retraso del pago al ISSSPEG. De las instituciones que deben son: Acapulco, Chilpancingo, Capama, DIF Acapulco, San Marcos y otros.

También el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra los municipios que adeudan al ISSSPEG de por más de 700 millones de pesos.

Tan solamente el puerto porteño mantiene un adeudo de 322 millones de pesos, mientras el de Chilpancingo 130 millones de pesos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: