diciembre 10, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Tulio Pérez Calvo inaugura la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sinade

Tulio Pérez Calvo inaugura la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sinade

Acapulco. – En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del estado, Tulio Pérez Calvo, inauguró los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), la cual estuvo presidida por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

En un breve mensaje, Tulio Pérez Calvo dijo que este evento engalana al puerto de Acapulco y lo reconoció como un esfuerzo más para que en conjunto, se combatan los flagelos que afectan a la sociedad, pues dijo, el deporte es una de las armas más poderosas para lograr la paz y la tranquilidad.

Con la presencia de la presidente municipal, Adela Román Ocampo, el representante del gobierno estatal expresó su beneplácito por la realización de este evento, que, de manera particular, se da a la par de la edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco. Al respecto, se pronunció a favor de que este destino se convierta en un escenario ideal para el desarrollo de justas deportivas en las distintas ramas, por ello, se refirió a los eventos que se han realizado como el Campeonato Mundial de Tiro o el Abierto Mexicano de Tenis

Agradecimiento

“Agradecerles para que procuren sugerir que Acapulco más allá de un lugar de sol y playa y algunos deportes, nos permita aspirar a ser un lugar de deporte de alto rendimiento”, dijo a la vez que resaltó el trabajo del gobernador, quien a través de diversas acciones ha logrado recuperar el liderazgo y poner en alto a Guerrero en temas como el turismo.

Por último, dijo: “hagamos todas y todos deporte, porque con ello podemos y lograremos recuperar la paz y la tranquilidad que Guerrero y México necesitan”.

En este encuentro se trataron temas relacionadas con el impulso al deporte y se analizaron estrategias para el fortalecimiento del sector.

Estuvieron presentes en este evento el diputado federal y presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, Jorge Andrade Ramírez, el secretario general del Sinade y subdirector del Deporte en la Conade, Adolfo Fierro Rodríguez, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón, secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Erick Isaac González, la secretaria técnica del Sinade, Norma Olivia González Guerrero, el titular del Indeg, Román Bello, entre otros.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: