junio 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Un voto consciente por la consolidación de la Cuarta Transformación de la República

Un voto consciente por la consolidación de la Cuarta Transformación  de la República
Banner 1 coyuca

Acapulco de Juárez, Gro., a 18 de mayo de 2021.

Un fantasma combativo recorre Guerrero. Es el espíritu de lucha social y de cambio que hoy une a esta fuerza sindical unitaria e independiente.

Frente a los comicios del 6 de junio venidero, los abajo firmantes nos permitimos fijar nuestra postura ante este escenario político electoral donde renovaremos el Poder Ejecutivo Estatal, los poderes Legislativo Local y Federal así como los gobiernos de 80 municipios y un consejo municipal.

Hoy nuestra lucha y retos son una responsabilidad compartida, estamos cerrando filas para votar por las cuatro opciones que nos ofrece el digno Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el plano municipal, estatal y nacional.

Hemos tejido una alianza estratégica orientada a sumarnos y multiplicarnos porque los guerrerenses somos hermanos del mismo dolor. El dolor de la guerra sucia, de las masacres del Movimiento del 60, los copreros así como de Aguas Blancas y los 43; del dolor de la miseria y pobreza extrema, en suma, el pueblo de Guerrero ha sido víctima de un saldo rojo que nos ha dejado el PRI-Gobierno que con fraudes electorales asaltaban el poder.

Son los mismos que persiguieron, encarcelaron, desaparecieron y hasta asesinaron perredistas, pero que hoy pomposamente piden respeto por Guerrero, y ese partido, es el enemigo histórico de la izquierda guerrerense que tiene de aliados y lleva de cola a la desmemoriada dirigencia del PRD.

Con desesperación, el PRI y el PRD están sacando sus hachas y flechas emprendiendo una guerra sucia, promoviendo la violencia y la sangre tal como lo hicieron en el periodo de los desencuentros en 1990, porque ya se percataron plenamente que no les cuadran sus cuentas ni sus propias encuestas ni sus alforjas compra conciencias para mantener sus canonjías y privilegios.

Adversarios aventureros

Sin embargo, se frotan las manos y hasta festejan fracturas al interior de Morena, algunas de ellas, propiciadas por aventureros advenedizos que se venden al mejor postor al viejo régimen en esta temporada de chapulines.

En el pasado reciente ofrecieron “orden y paz”, y quedaron debiendo.  Hoy prometen que “lo que Morena te quitó, Moreno te lo regresa”. Esa sentencia marionista es una vil mentira. Morena no gobierna Guerrero.

Y si se refieren al compañero presidente AMLO, ¿a poco se atreverán a devolverle las jugosas pensiones a los expresidentes?. ¿Por qué Mario quitó los uniformes escolares y las becas de excelencia a los educandos de primaria y secundaria siendo secretario de Desarrollo Social?

Luego del triunfo arrasador del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que va de su mandato, la 4ª. T., lleva 22 reformas a la Constitución, de las cuales, el Congreso sólo ha recibido 5 iniciativas del Poder Ejecutivo Federal, quedando atrás el presidencialismo mexicano exacerbado, despótico y autoritario.

Por el trabajo en favor de los pobres que ha desempeñado López Obrador, tenemos la certeza fundada de que Morena ganará la gubernatura y habrá una masiva segunda dosis de votos, suficientes para lograr la mayoría en el Congreso Federal y Local. Es cuestión de resistir hasta vencer.

Congruencia, ideas y proyectos para la cuarta transformación 

Gobernar no es un asunto de sexo sino de sesos. Tampoco es un tema de pantalones sino de ver quien lleva bien puestos los compromisos sociales, la congruencia, las ideas y proyectos.

Ante estas consideraciones y en esta ruta combativa, proponemos a los ahora candidatos a diputados locales y federales de Morena, una agenda legislativa que refuerce y consolide las reformas estratégicas que se han generado en estos tres primeros años de la 4ª.T., nuestro proyecto alternativo de nación.

Un congreso local cercano a la gente, con propuestas emanadas precisamente de la gente en sus respectivos distritos, ya que cada región de Guerrero tiene diversas prioridades. Un Poder Legislativo realmente Libre y Soberano, donde el titular del Ejecutivo estatal (ahora será gobernadora), deje de ser el único que legisle, que ordene y mandate.

Por mandato de la voluntad mayoritaria del pueblo, seremos aliados de las próximas mujeres que gobernarán Guerrero y Acapulco, pero cada quien trabajará en su parcela Constitucional.

Podrán cortar todas las flores, pero jamás impedirán que llegue la primavera de la 4ª Transformación.

¡Ni un paso atrás, ni para tomar impulso!

¡Viva la Cuarta Transformación de la República!

¡Viva Guerrero… Viva México!

Fraternalmente,

Movimiento Sindicalista por la Cuarta Transformación de la República

-STOOAEG-COMITÉ REPRESENTATIVO DEL HÉROICO CUERPO DE BOMBEROS-SUSPEG SECCIÓN 14

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: