diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Urge aprobar comisiones y dar continuidad a temas importantes para el estado: Ociel García Trujillo

Urge aprobar comisiones y dar continuidad a temas importantes para el estado: Ociel García Trujillo

Chilpancingo, Gro. octubre de 2021.- El diputado Ociel Hugar García Trujillo se pronunció a favor de que esta semana se realice la aprobación de las comisiones ordinarias y comités del Congreso, que permita dar continuidad a los múltiples e importantes asuntos que han sido turnados a estos órganos dictaminadores.

En entrevista, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD dijo que se ha avanzado en el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas que integran la LXIII Legislatura, logrando comisiones equilibradas y plurales.

García Trujillo adelantó que en los acuerdos que se tienen hasta el momento el PRD presidirá siete comisiones y un comité. “Estimo que en la sesión de este miércoles se desahogue de manera formal esta situación, para poder dar paso a otros temas de importancia para el estado”, abundó.

El legislador reconoció que este tema generó algunos “jaloneos” entre los grupos parlamentarios, lo que impidió que se resolviera con más prontitud; sin embargo, confió en que las y los legisladores tengan la madurez suficiente y dejen a un lado los temas partidistas, permitiendo un buen equilibrio y, en consecuencia, lograr avances en el desahogo de las agendas legislativas que estarán impulsando tanto de manera individual como colectiva en favor de sus representados.

En relación al nuevo gobierno de Evelyn Salgado Pineda, indicó que su grupo parlamentario actuará como una oposición responsable, deseando de antemano que a la administración estatal le vaya bien, para que le vaya bien al pueblo de Guerrero.

NOTAS RELACIONADAS: