noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Urge Comisión actualizar límites para descargas de aguas residuales

Urge Comisión actualizar límites para descargas de aguas residuales

La Comisión de Recursos Hidráulicos, que preside el senador Raúl Paz Alonso, avaló solicitar a las secretarías de Economía, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional del Agua acelerar la entrada en vigor y publicación de la norma que establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en cuerpos receptores.

A través de un punto de acuerdo, avalado por los integrantes, se solicitó que esta actualización de la norma reconozca la importancia de humedales y cenotes para establecer condiciones de descarga más estrictas para éstos.

Permitir la descarga de aguas residuales con parámetros obsoletos o laxos, es permitir el daño a la salud de las personas y los ecosistemas. Además, incumple la protección a los derechos humanos, genera importantes pérdidas económicas y problemas de salud pública, señala el documento.

Al actualizar la norma, el Estado deberá elevar el monto de los derechos por descarga de aguas residuales, e incluir en las condiciones particulares de descarga un número mayor de parámetros contaminantes de acuerdo con la actividad del generador.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: