octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Urgencias y hospitalización del IMSS Guerrero se mantendrán activos el 25 de diciembre y el 1° de enero

Urgencias y hospitalización del IMSS Guerrero se mantendrán activos el 25 de diciembre y el 1° de enero
Banner 1 coyuca

Guerrero. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que la atención en unidades médicas de la Delegación Guerrero, los días 25 de diciembre y 01 de enero próximos, está garantizada en los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias, pero invitó a conocer la estrategia Triage.

Guerrero. – La estrategia permite conocer las urgencias reales y sentidas. Asimismo, se informó que las citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar, la atención en oficinas administrativas y los servicios en sus guarderías ordinarias se suspenden en estas fechas para reanudarse el 26 de diciembre y el 02 de enero, respectivamente, explicó el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano.

Exhortó a los derechohabientes para que hagan un uso responsable de los servicios de Urgencias, ya que con ello se contribuye a ofrecer mejor atención a quien realmente lo requiere (personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano) y así tener una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación de esta área.        

Es muy importante que al servicio se acuda ante una situación de afectación a la salud personal que, desde el punto de vista clínico-médico, implicar riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función y que requiere atención médica oportuna o de manera inmediata, mientras que la “urgencia sentida” al contrario de la anterior, es una situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia perciben como amenazante, pero que desde el punto de vista médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: