26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Estudiantes de Primaria disfrutan concierto de la Filarmónica de Acapulco

Estudiantes de Primaria disfrutan concierto de la Filarmónica de Acapulco

* Clausura la Orquesta el programa de actividades culturales y artísticas en la escuela María Orozco de Marrón

Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2023.- Cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de coordinar esfuerzos para acercar la cultura y la música a la niñez guerrerense, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó este martes un concierto especial en la Escuela Primaria María Orozco de Marrón, perteneciente al sector 5, ubicada en la colonia Costa Azul en el municipio de Acapulco.

La presentación se realizó en una coordinación de esfuerzos entre las Secretarías de Cultura y de Educación Guerrero con el objetivo de promover la cultura musical entre los estudiantes y coadyuvar de esta manera, en el desarrollo integral de las niñas y niños de Guerrero además de promover la sana convivencia en los planteles educativos con actividades artísticas y culturales que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

Con la participación del Ballet Folklórico Malintzin de la UAGro y bajo la batuta del director invitado, el maestro Olimpo Pineda, la Filarmónica de Acapulco interpretó los temas regionales “Feria Chilpancingueña”, “El Toro Rabón”, “Ometepec y Atoyac”. Además de, “Río Azul”, “Brisas del Mar” y “El Negro de la Costa”.

En el concierto participaron alrededor de 500 estudiantes de nivel Primaria quienes estuvieron acompañados de sus directivos, maestros y algunos padres de familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES