15 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

Evelyn Salgado avanza en el combate a la corrupción

Consolida Evelyn Salgado las bases de la 4Ta transformación para que el progreso y bienestar llegue con justicia e igualdad a todo Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que en pocos meses se ha logrado avanzar en el combate a la corrupción en todos los espacios de la administración pública y detener el derroche de recursos y privilegios, en una auténtica austeridad republicana, de un gobierno de territorio, responsable, austero y eficiente, para que el bienestar y la transformación llegue con justicia y con igualdad hasta el último rincón del Estado de Guerrero.

Al encabezar la ceremonia cívica mensual del homenaje e izamiento de Bandera  Nacional en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado, señaló que, con acciones y resultados se están sentando las bases de la Cuarta Transformación en Guerrero, además, convocó a realizar una valoración de los esfuerzos que se han realizado durante la primera mitad de este año y a redoblarlos para la segunda mitad de este 2022.

“Que este mes sea de mucho trabajo en favor de nuestro pueblo, que redoblemos esfuerzos como siempre lo hemos hecho, para que en esta segunda parte de nuestro primer año de gobierno podamos continuar dando resultados a las familias guerrerenses. No me queda duda que vamos por el camino correcto. A la madre de todos los males que es la corrupción, esa hay que arrancarla desde raíz”, puntualizó la gobernadora.

Garantizar el derecho de las y los guerrerenes

Evelyn Salgado, refrendó su compromiso absoluto de seguir trabajando para garantizar los derechos de todas y todos los guerrerenses para que el progreso, el bienestar y la transformación llegue con justicia y con igualdad hasta el último rincón del Estado.

Resaltó que este mes de julio se conmemoran fechas históricas e importantes como el Día Mundial de la Población, una fecha designada para reflexionar sobre las condiciones necesarias hacia un futuro resiliente para una población mundial de más de 8 mil millones de habitantes de acuerdo con la ONU.

Recordó, que, durante este mes, en 1859, durante la segunda gran transformación de México, el Presidente Benito Juárez García anunciaba las Leyes de Reforma que ayudaron al país avanzar contra el conservadurismo, además destacó que el 3 de julio de 1955, por primera vez la mujer mexicana emitió su voto en una elección federal y desde hace ya 67 años las mujeres han avanzado hasta alcanzar espacios importantes, diputaciones, senadurías, presidencias municipales y gubernaturas.

Durante la ceremonia cívica, niñas y niños de la Escuela Primaria Bilingüe “Conetcalli” interpretaron en Náhuatl la canción “El elefante” como parte del programa oficial, donde la gobernadora junto con los titulares del Poder Legislativo y Judicial, realizaron el izamiento de la Bandera Monumental en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo en Guerrero.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO