15 C
Mexico City
domingo, agosto 7, 2022

Evelyn Salgado dio banderazo para la entrega de apoyos

Por primera vez en Guerrero se atienden a familias desplazadas, Evelyn Salgado dio el banderazo de salida para la entrega de apoyos.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2022. – Con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de salida a la entrega de apoyos prioritarios sociales y productivos para atender, de forma solidaria y con responsabilidad, a las familias víctimas de desplazamiento forzado, a fin de generar las condiciones de bienestar y seguridad a través del Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado.

«Nuestro compromiso con todas y todos ustedes es absoluto. Nosotros no tapamos los problemas, nosotros atendemos los problemas y hacemos frente a la problemática y a muchos de los problemas que tienen muchos años. Heredamos problemas históricos que se están atendiendo, poco a poco, se atienden con una estrategia coordinada y en equipo con las diferentes instituciones», afirmó la gobernadora.

Además, expresó que nadie, bajo ninguna circunstancia debería verse en la necesidad de abandonar sus lugares de origen, sus hogares, sus raíces, mucho menos por una situación de violencia, por eso, «esta administración, estamos trabajando todos los días, con ánimo, con voluntad para la construcción de un Guerrero mejor y paz social», indicó.

Visitas interinstitucionales

Evelyn Salgado, agregó que se han realizado visitas interinstitucionales a las familias que sufren esta difícil situación, donde han participado todas las dependencias que integran el programa estatal de Prevención y Atención de Desplazamiento Interno en el Estado, que incluye orientación legal, atención psicología y atención de salud, entre otras acciones integrales para integrarse a una vida productiva en el Estado.

«Esto se está atendiendo desde la raíz, atendiendo sus causas que es lo principal. Sin duda el compromiso de este gobierno con todas las víctimas de desplazamiento es absoluto y total. Desde que tomamos protesta y desde que se inició, este gobierno estamos atendiendo este fenómeno de manera radical», puntualizó Salgado Pineda.

Dijo que estos apoyos que ascienden a más de 4.3 millones de pesos de inversión son solo una parte de los apoyos integrales que se estarán realizando a las familias víctimas con programas de atención y servicios públicos, atendiendo las principales demandas que son salud y educación, además de la oferta de los diversos programas sociales estatales y federales de Bienestar.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO