17.8 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

Exigen justicia para mujer fallecida por atropellamiento

*Denuncian que personal del MP recibe dinero de la familia del inculpado para dejarlo libre.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 30 de julio de 2022.-Familiares de la señora Audías Bernal Gallardo, quien murió tras atropellada cerca del Oxxo ubicado en la avenida Fuerza Aérea, en Pie de la Cuesta, denunciaron que personal de la agencia del Ministerio Público del fueron común ha recibido dinero en efectivo para cambiar el peritaje, sobre todo para que quien provocó la muerte de esta mujer, salga en libertad lo más pronto posible.

Narraron que «el día jueves 28 de julio del 2022, como
a las 10:40 de la noche, en la avenida Fuerza Aérea de Pie de la Cuesta, se reportó un accidente automovilístico donde el jóven Miguel Ángel Soto Campechano, venía en un estado etílico con exceso de velocidad, donde provocó un fuerte accidente cerca del Oxxo de la Fuerza Aérea, dejando un saldo de 6 personas heridas y quedando 2 personas graves.

Añadieron que «se les hizo el llamado a la ambulancia para que trasladaran a las 2 personas que se encontraban graves a un hospital privado, donde la paramédico se negó y comentó que ahí no le daban comisión y transladaron a los heridos al hospital general del Quemado al área general de urgencias, donde no se les puso la atención necesaria hasta que un familiar les alzó la voz y fue cuando empezaron a atenderlos».

Contaron que «minutos más tarde dónde la Audías Bernal Gallardo perdió la vida. Y ahora no se vale que el Ministerio Público de la colonia Jardín se deje sobornar, por Ana María Campechano López, quien trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social».

Abundaron que «no se vale que los del MP no le hayan hecho el examen toxicológico a la hora que llegó al Ministerio Público, por lo que se lo hicieron hasta el otro día, ayer viernes a las 4:00 de la tarde».

«En el MP de La Jardín están recibiendo dinero para ayudar al inculpado, dinero que recibe Alejandro Ocampo Blas y el hermano ginecólogo de Miguel Ángel Campechano López. Se pide justicia y que no salga libre el joven Miguel Ángel Soto Campechano y que se haga responsable la ley por el accidente que provocó estando en su estado etílico y dejando una persona fallecida y a un joven en estado de gravedad. Le pedimos su atención a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a Félix Salgado Macedonio, a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a la diputada Yoloczin Domínguez Serna, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la diputada federal Rosario Merlín García y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez».

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO