20.1 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

Gobierno de Evelyn Salgado reafirma su compromiso con la niñez

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2022.- El gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda reafirma su compromiso con la niñez guerrerense, por lo cual se llevará a cabo durante el mes de julio la campaña de registros gratuitos a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

A través del DIF Guerrero y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil que dirige Silva Rivera Carbajal se brinda a la población en general esta campaña gratuita, con el objetivo de garantizar el derecho a una identidad jurídica a la niñez, y su derecho a la educación y salud. Así como el acceso a los programas sociales del gobierno estatal y federal.

Para la realización del registro de menos de 5 a 7 años, es necesario reunir los siguientes requisitos, la presentación del menor; certificado médico; acta de nacimiento de los padres; comprobante de domicilio; acta de matrimonio de los padres o dos testigos; así mismo, para el registro de menores de 8 a 11 años, es necesario también presentar al menor; constancia de inexistencia de registro; constancia de alumbramiento o certificado médico de nacimiento; cartilla de vacunación; dos fotografías tamaño infantil a color; acta de nacimiento de los padres e identificación oficial de los mismo.

Esta campaña estará vigente durante el mes de julio, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, con sede en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en el Edificio Juan N. Álvarez, calle Ignacio Zaragoza S/N de la Col. Centro en la capital del Estado.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO