septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

¿1 de diciembre, ley seca y día de descanso obligatorio?

¿1 de diciembre, ley seca y día de descanso obligatorio?
Banner 1 coyuca

Aquí te decimos la respuesta

Usuarios en redes sociales preguntan si el primero de diciembre, que se celebrará la toma de posesión del nuevo presidente de México, se aplicará la “ley seca” como se hizo hace seis años cuando el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta, y aquí te decimos la respuesta.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha informado sobre la aplicación de la ley seca para este 1 de diciembre, sin embargo; cada gobierno municipal o estatal decidirá si se aplicará la ley o no.

Como es el caso de Guanajuato que ha informado que, si habrá Ley Seca en la región, por lo que a partir de las primeras horas del sábado estará prohibido vender alcohol.

Otra de las dudas de los internautas es que si el 1 de diciembre se labora o se descansa obligatoriamente.

La respuesta es sí. De acuerdo con la fracción VII del artículo 74 de la Ley General del Trabajo el 1 de diciembre de cada seis años, correspondiente a la sucesión presidencial, es un día obligatorio de descanso.

No obstante, la ley establece que en caso de que los “patrones” determinen que los “trabajadores” deben laborar, éstos tienen derecho que se les pague ese día doble.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: