septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

12 mil soldados resguardarán la frontera con México

12 mil soldados resguardarán la frontera con México
Banner 1 coyuca

Cerca de 12 mil soldados esperarán la llegada de la caravana de migrantes que siguen avanzando a Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió que unos siete mil miembros activos de las Fuerzas Armadas serán desplegados a la frontera con México.

Además, confirmó que se podrían agregar más tropas, aproximadamente cinco mil 200 soldados más para que resguarden la frontera sur de Estados Unidos.

En un saldo total, serian 12 mil soldados los que esperarían la llegada de las distintas caravanas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

39 unidades militares han sido convocadas para desplegarse hacia la frontera sur de Estados Unidos.

La lista incluye a cinco compañías de ingenieros de combate, aviadores de la Tercera División de Infantería y la 82 División Aerotransportada, policías militares de Fort Hood y de la base conjunta en San Antonio Texas, del Fuerte Bragg en Carolina del Norte, y del Fuerte Riley en Kansas, y unidades logísticas de la Cuarta División de Infantería y la 101 División Aerotransportada.

El pentágono planea utilizar dos grandes bases aéreas cercanas a la frontera para concentrar y coordinar los despliegues de tropas: La Base Aérea Davis–Monthan en Tucson, Arizona, y la Base Aérea Luke, en San Antonio, Texas, además del Campo Militar Pendleton del Cuerpo de Marina, en el sur de California.

Se espera que este fin de semana lleguen los primeros 800 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a la frontera con México.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: