septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

157.8 mmdp para ancianos, discapacitados y jóvenes

157.8 mmdp para ancianos, discapacitados y jóvenes
Banner 1 coyuca

 

 

Cerca de 158 mil millones de pesos destinará el próximo gobierno federal en programas de apoyo para adultos mayores, jóvenes y discapacitados, así lo informó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, además de dar a conocer la creación de las dependencias que vendrán a suplir a la Sedesol y al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

En conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social cambiará de nombre por Secretaría del Bienestar, la cual estará a cargo de María Luisa Albores y en la que la subsecretaria María Luisa Albores tendrá el encargo de que se cumpla la promesa de incrementar al doble la pensión que reciben los adultos mayores a partir del 1 de enero del 2019, para lo cual se destinarán 120 mil millones de pesos.

En el caso de las personas con discapacidad, el presidente electo comentó que se destinarán mil 300 pesos mensuales para el millón de mexicanos en estas condiciones y en situación de pobreza, para lo cual se aplicarán 15 mil 840 millones de pesos del presupuesto del próximo año.

Asimismo, explicó que Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, será el encargado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el que se tiene considerada la contratación de dos millones 300 mil jóvenes y para ello la inversión será de 22 mil millones de pesos.

programas_optimized.jpg

Cambian de nombre dependencias

Además de que la Secretaría de Desarrollo Social cambiará de nombre por el de Secretaría del Bienestar, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas será sustituida por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, quedando al frente de éste Adelfo Regino Montes, profesionista indígena de Oaxaca.

López Obrador también informó que Alfredo Domínguez Marrufo tendrá a su cargo la Subsecretaría del Trabajo.

Se acabó el condicionamiento de apoyos: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que se pondrá fin a la manipulación con fines electorales en la entrega de apoyos de los diferentes programas sociales.

Afirmó que cada uno de estos apoyos llegarán de manera directa a los beneficiarios, no habrá condicionamiento alguno.

Sobre algunos proyectos que ha anunciado explicó que el que considera la construcción de 300 caminos para comunicar cabeceras municipales generará unos 60 mil empleos.

Sobre el proyecto del tren maya comentó que no afectará a ningún árbol o reserva ecológica, contrario a esto hay un plan para que se puedan sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales con una inversión anual de 22 mil millones de pesos y que dará empleo a unas 200 mil personas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: