septiembre 24, 2020

Select your Top Menu from wp menus

2018 año exitoso para la gimnasia mexicana

2018 año exitoso para la gimnasia mexicana
Banner 1 coyuca

Este año fue exitoso para la gimnasia mexicana; obtuvo dos medallas mundiales en la modalidad de artística con Alexa Moreno, y en trampolín con el par de Dafne Navarro y Melissa Flores; además en aeróbica con Iván Veloz en el Panamericano de la disciplina.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), reconoció que las dos medallas mundiales pusieron a la gimnasia del país entre la élite mundial, cuando hace unos años sólo Daniel Corral lo había hecho en la cita de Bélgica en 2013.

Corral fue el primer gimnasta en hacer historia en las citas mundiales al colgarse la plata en la prueba de caballo con arzones. Un logro que fue emulado este año que está por culminar por la también baja californiana Alexa Moreno.

El presidente de la FMG, alertó, “Fue un resultado histórico para México, desde hace tiempo no se presentaba una gimnasta en el podio mundial y con Alexa (Moreno) se logró de nuevo. Fue un buen momento que vivió tanto ella como nuestro deporte”.

También añadió, “Fue una medalla de bronce que nos sabe a oro. Es parte de la historia que no obliga a seguir por el mismo paso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, tanto ella (Alexa Moreno) como el resto de las seleccionadas van con la misma meta”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: