septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

50 años después del 68 se deshacen de Díaz Ordaz

50 años después del 68 se deshacen de Díaz Ordaz
Banner 1 coyuca

Previo a cumplirse este 2 de octubre 50 años de la represión estudiantil en el 68 que dejó decenas de muertos y en un intento de dar un mensaje de paz, fueron retiradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro todas las placas que hacen alusión a las autoridades que gobernaban al país en esa época, en especial de Gustavo Díaz Ordaz.

La medida también se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, acción que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez calificó como parte de ciclos que deben ser cerrados atendiendo el sentir y pensar de la ciudadanía.

Dichas placas fueron sustituidas por otras que hacían referencia a la construcción del Metro, pero esta vez ya sin mencionar a autoridad alguna.

Llamó la atención que durante el retiro de las placas algunas personas usuarias del Metro comenzaron a gritar “2 de octubre, no se olvida”, “Fue el Estado, fue el Ejército”, y “Ni perdón ni olvido”.

Este martes se cumplen 50 años de ese 2 de ocubre del 68, capítulo negro en la historia del país y para ello se tienen programadas marchas a nivel nacional, manifestaciones en las que se espera no se cometan actos indebidos por parte de los participantes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: