diciembre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

600 mdp adeuda Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tixtla

600 mdp adeuda Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tixtla
Banner 1 coyuca

Chilpancingo, Gro. -Los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Taxco y Tixtla, en conjunto adeudan más de 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), dio a conocer el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache.

En entrevista, el líder de los burócratas en la entidad, afirmó que el mayor número de deuda es un arrastre “histórico” que han dejado los ayuntamientos, por lo que se pide a los alcaldes electos “sean disciplinados” en los pagos y se busca que ahora los descuentos sean vía nómina y se pueda garantizar los recursos para las jubilaciones, préstamos y créditos de vivienda.

“Estamos llamando a los presidentes que lleguen, que se pongan al corriente y que paguen puntuales, tenemos que hacer una mancuerna ISSSPEG y SUSPEG para que no se vayan retrasando en los pagos”, dijo.

Agregó que la problemática que hoy enfrentan los ayuntamientos, deja en la indefensión a cerca de 20 mil trabajadores que están al corriente de sus pagos.

Explicando que tan solo en el caso del Puerto de Acapulco, se tiene un problema histórico de adeudo de más de 400 millones de pesos, por lo que ya se tienen pláticas con la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, para ir trabajando en el pago del adeudo.

Incluso expresó que mediante un poder donde firmaron varias dependencias, ya se pueden hacer convenios y se puedan retener ya las participaciones de los ayuntamientos, esto con el fin de “dar inicio a una disciplina diferente”.

Puntualizó que la importancia de sanear las finanzas del ISSSPEG daría un beneficio directo a los trabajadores, por ello, la urgencia de buscar sea liquidados los adeudos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: