diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

A huelga trabajadores de restaurante en Acapulco

Por falta de pagos se van a huelga los trabajadores de un restaurante de la Condesa; ya que no lograron ningún acuerdo con los dueños del establecimiento.

La información la dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Guerrero; Raúl Ramírez Gallardo.

El líder sindical agregó: “Llevamos cuatro años de emplazamientos y prórrogas, de huelgas, pláticas y nos siguen debiendo mucho, 10 semanas de salarios, dos aguinaldos, dos periodos de vacaciones, cuatro años de despensas, también cuatro años de utilidades, porque el negocio sigue funcionando y tiene gente; por lo tanto, hay ingresos”.

Ramírez Gallardo señaló, que mantuvieron un dialogo con el secretario del Trabajo, Óscar Rangel, así como el empresario restaurantero para tratar de llegar a una negociación, pero no la hubo, por lo que el fin de semana o a más tardar el lunes iniciarán la tercera huelga, cerrando el negocio hasta que paguen “porque no vemos voluntad de resolver las cosas”.

NOTAS RELACIONADAS: