septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

A un año donde un concierto pasó a una masacre en EU

A un año donde un concierto pasó a una masacre en EU
Banner 1 coyuca

La noche del 1 de octubre del año pasado, en un concierto al aire libre sucedió la peor masacre en toda la historia de Estados Unidos, cuando un hombre disparó a más de 20 mil espectadores en Las Vegas, matando a 58 personas hiriendo a otras 887.

Según la investigación de la policía, el autor de los hechos, identificado como Stephen Paddock de 64 años, se hospedó en el hotel Mandalay Bay, en la suite del piso 32, desde donde abrió fuego a los espectadores que disfrutaban del concierto de música Country Route 91 Harvest, antes de quitarse la vida.

La investigación reveló que hizo dos reservas de hotel en ciudades que albergaban festivales de música al aire libre.

concierto

La primera de ellas fue en Chicago, durante el Lollapalooza, que tuvo lugar en agosto. La segunda fue en Las Vegas, durante el Life is Beautiful, días antes de la tragedia.

En ambos casos, Paddock solicitó habitaciones con vistas a los recintos donde se celebraban los conciertos.

La Policía revisó los ordenadores de Paddock y encontró en los historiales búsquedas sobre festivales de música al aire libre, tácticas policiales de la unidad de elite SWAT, armas y explosivos.

Paddock compró legalmente 55 armas, la mayoría rifles de distintos calibres, entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.

El atacante modificó hasta 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder disparar municiones contra la multitud a una mayor velocidad.

El atentado duró nueve y 11 minutos y los agentes al revisar la habitación del atacante recuperaron 47 armas de fuego.

También recuperaron allí una nota, pero no se trataba de un texto de despedida o un manifiesto, sino cálculos sobre la distancia de las balas hasta el lugar del concierto.

Presuntamente, el homicidio se generó a partir de las finanzas de Paddock ya que perdió casi un 705 de su patrimonio en los últimos dos años, lo que causó un comportamiento antisocial y que contribuyó a llevar a cabo el atentado.

concierto

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: