septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Abaten en Francia a atacante de Estrasburgo

Abaten en Francia a atacante de Estrasburgo
Banner 1 coyuca

Cherif Chekatt, el hombre que causó tres muertos en Estrasburgo el pasado martes, murió al enfrentarse con la Policía durante un operativo en la calle Lazaret, en el barrio de Neudorf de la ciudad francesa. Chérif Chekatt “disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que replicó”, indicó una fuente policial.

Chekatt atacó a varias personas y, posteriormente, se enzarzó en un tiroteo con cuatro militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle que patrullaban por la zona, que respondieron y le hirieron en un brazo, sin lograr detenerlo.

Tres personas murieron en este ataque; cinco personas están gravemente heridas y ocho tienen heridas leves, según un balance aún provisional. Los servicios de inteligencia franceses tenían incluido a Chekatt con una ficha “S” en su archivo de individuos radicalizados; algo que ha servido a dirigentes de la oposición para criticar la lucha antiterrorista del gobierno.

El Ejecutivo decidió elevar a su máxima escala el plan antiterrorista Vigipirate, la de “urgencia por atentado”; el primer ministro, Édouard Philippe, anunció hoy un refuerzo del dispositivo militar antiterrorista Sentinelle de mil 300 efectivos; esto para garantizar la seguridad durante el periodo navideño.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: