septiembre 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López condena el ataque a compañeros participantes de campaña

Abelina López condena el ataque a compañeros participantes de campaña
Banner 1 coyuca

Abelina López, el día de ayer, alrededor de las 3 de la tarde fueron heridos compañeros militantes de Morena que participaban en mi campaña electoral y la de otros compañeros. Se encontraban en el parque de la colonia La Laja esperando el transporte que los trasladaría al evento programado, cuando un sujeto inició a disparar sin detenerse, hiriendo al compañero Francisco Agama, a su familia y a otros ciudadanos que se encontraban en la zona, incluyendo menores de edad.

Cabe mencionar que el lugar donde sucedieron los hechos es un punto de referencia para que se reúnan los compañeros que nos acompañan a las actividades de campaña.
Lo ocurrido hoy a nuestros compañeros nos duele, nos indigna y ante esta inaceptable agresión, manifestamos lo siguiente:

  1. Exigimos al Gobernador que se manifieste de manera contundente por desterrar la violencia política en Guerrero y tener un proceso electoral en paz que garantice la participación plena de la ciudadanía.
  2. Rechazamos tajantemente la versión de la Fiscalía General de un “enfrentamiento entre grupos delincuenciales” y exigimos a la Fiscalía General del Estado una investigación profunda y expedita, que deslinde responsabilidades y genere las condiciones necesarias de combate a la impunidad que requiere nuestro estado y el proceso electoral en Acapulco.
  3. Expresamos nuestro repudio a las manifestaciones violentas para inhibir la participación electoral.

¡Basta ya de casos sin resolver! Y si se trata de un asunto político en un intento de intimidación para evitar que la 4ta. Transformación llegue a Guerrero, desde ahora les decimos que no nos intimidarán y no nos detendrán. El PRI ya ha utilizado tácticas criminales en otros procesos cuando se sienten perdidos e intentan intimidar a la población para inhibir la participación de la gente. Si existieren otros compañeros agredidos, los hacemos responsables.

Convocamos al Pueblo de Acapulco a redoblar los esfuerzos y salir a manifestar nuestra voluntad de cambio en las urnas.

Mtra. Abelina López Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Acapulco

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: