junio 15, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Expone Abelina López ante constructores de la CMIC propuestas y proyectos para Acapulco

Expone Abelina López ante constructores de la CMIC propuestas y proyectos para Acapulco
Banner 1 coyuca

Aprovechará relaciones que generó como diputada con gabinete Federal Abelina López Rodríguez

Mi gobierno no pagará curva del aprendizaje porque habrá funcionarios expertos, señala La candidata de MORENA a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se reunió la mañana de este jueves con integrantes de la Cámara Mexicana de industria de la Construcción (CMIC) Guerrero, a quienes expuso las obras que realizará una vez que llegue a la alcaldía y explico que se está avanzando con las propuestas ya que no hay duda de que ganará las elecciones y agregó que después del 6 de junio irá a la Ciudad de México para comenzar con las gestiones.

“Mi relación que pude realizar ahora que fui diputada federal, me va a permitir tocar puertas, aquí termina la elección y estamos corriendo a la Ciudad de México a entregar proyectos, tenemos que adelantarnos a los tiempos, tengo la relación en Conagua, con Sedatu y otras, entonces voy a aprovechar mi relación para Acapulco”.

Por otro lado habló de que en su gobierno “no pagará la curva del aprendizaje”, es decir, habrá funcionarios expertos en la materia, que sepan, en este caso, del desarrollo urbano, de la construcción, para que desde el primer día de gobierno haya acciones concretas.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, yo no estoy esperando llegar, nosotros estamos trabajando ya a como venimos caminando”.

Entre las propuestas que dio a conocer, está la de la Ciudad Deportiva en la zona Diamante; el programa integral de bacheo con concreto hidráulico; nivelación de alcantarillado de las principales avenidas; la implementación del programa “Todos por el Regreso de los Cruceros al Puerto de Acapulco”; la creación del Patronato Turístico; la Construcción de un C-5 con tecnología de punta y hasta 1000 cámaras en todo Acapulco.

Instalaciones para SSP

La construcción de las instalaciones para policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la implementación del taxi rosa; rehabilitación y equipamiento del Honorable Cuerpo de Bomberos; la construcción del puente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec; la terminación del Cristo Monumental del Cerro del Encinal; la terminación del edificio del Ayuntamiento del Centro.

También la construcción del paso elevado en La Y frente al Panteón Valle de la Luz; Paso elevado en Pie de la Cuesta; Paso elevado en el Mercado de La Sabana; el paso deprimido en La Cima, entre otras por lo que consideró que “estamos avanzando a pasos agigantados con las propuestas”.

En su intervención, el presidente de la CMIC en Guerrero, Alberto Díaz Servín reconoció la voluntad política de la candidata Abelina López Rodríguez, por asistir a esta reunión en la que enfocaron como tema principal el desarrollo urbano y la obra pública como detonantes de la economía local, solo después del turismo.

“Compartirles que una de las bondades de la construcción proviene de su efecto multiplicador, ya que de cada 100 pesos que se destinan a la construcción, 50 se utilizan para la compra de materiales y servicios, además de ser un referente en la generación de empleos directos e indirectos”, agregó.

Cabe destacar que luego de exponer sus propuestas y proyectos, los constructores reconocieron también que la candidata Abelina López Rodríguez tiene una radiografía completa de lo que ocurre en el puerto y que esto ayuda en el tema de las propuestas que expuso.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: