septiembre 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López Rodríguez suma tres nuevas adhesiones a su candidatura

Abelina López Rodríguez suma tres nuevas adhesiones a su candidatura
Banner 1 coyuca

Se trata de grupos de mujeres y universitarios que apoyan a la candidata Abelina López Rodríguez

*La Coalición de Mujeres Por Guerrero y Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T, respaldan a Abelina López *

Este domingo, los colectivos “La Coalición de Mujeres Por Guerrero” y “Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T”, que representan a cientos de mujeres, se sumaron a la candidatura de Abelina López Rodríguez.

Durante su intervención, Ermith Ramírez Valdés, integrante del  Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T, habló del surgimiento de este movimiento, mismo que nace a partir de que se les impidió el poder contender por un cargo de elección popular el trienio pasado, también habló de la falta de oportunidades y dijo que se sienten identificadas y reconocen la lucha y trabajo de la abanderada morenista.

“Queremos decirle que hemos venido caminado con usted en su campaña y le vamos a ayudar a nuestra candidata este 06 de Junio para que sea presidenta”.

Por su parte, la candidata morenista les habló de su historia de vida y de cómo ha logrado llegar a espacios de representación popular a base de su esfuerzo.

“Me congratuló en que el Movimiento Nacional Mil Mujeres por la 4T, estén organizadas y vayamos a defender nuestros derechos”, refirió López Rodríguez

En otro evento de adhesión, Alma Rosa Salgado Millán, presidenta de la Coalición de Mujeres Por Guerrero, indicó que “es un orgullo estar con usted, sintiéndonos conectadas por su gran labor en apoyo a la ciudadanía, como ejemplo de lucha, esfuerzo y constancia por más de 30 años con la comunidad acapulqueña así como ejemplo del empoderamiento femenino”.

Miriam Salgado entrega reconocimiento a Abelina López Rodríguez

Míriam Salgado Millán, integrante de este movimiento, entregó un reconocimiento a Abelina López Rodríguez y afirmó que ella ha tenido oportunidad de escuchar propuestas de varios candidatos y hasta el momento ninguno tiene proyectos realmente buenos para Acapulco, excepto la candidata morenista por la alcaldía porteña.

Por último, López Rodríguez reiteró que claramente en su administración habrá equidad, pues su gabinete estará conformado 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

En una tercera adhesión, universitarios, maestros y catedráticos, encabezados por el profesor, Efrén Arellano Cisneros, dieron su apoyo y respaldo a la Abelina López Rodríguez, pues se ha comprometido en apoyar a los jóvenes, el deporte y la cultura.

“Hemos decidido apoyar a Abelina López Rodríguez, porque es egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero” refrendó Arellano Cisneros.

La abanderada morenista, dijo que “es necesario caminar de la mano con los universitarios, pues se debe de dar un viraje a la administración, les tomo la palabra de trabajar de la mano con ustedes”, puntualizó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: