octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Acapulco con policías desarmados vive día sin violencia

Acapulco con policías desarmados vive día sin violencia
Banner 1 coyuca

Coincidencia o ironía, pero Acapulco vivió un día curioso en el prácticamente no hubo hechos de violencia y con policías municipales trabajando desarmados.

Un día después de que elementos de las Fuerzas Armadas tomaran el control de la seguridad de este municipio por las sospechas de que grupos delictivos estuvieran infiltrados, los policías locales retomaron a sus actividades, pero sin armas.

Algunos ciudadanos que se habían enterado de la intervención de las fuerzas federales para investigar a los policías municipales expresaron que era algo que desde hace mucho se debió haber hecho.

Coincidieron en que de quienes más se desconfía es de la policía local y que a veces como ciudadanos se sienten más seguros cuando estos elementos no están en las calles, como hace un par de años que por un conflicto sostuvieron por casi un año un paro de labores. Hasta disminuyó la violencia.

Así fue este día, sólo el homicidio de un taxista durante la madrugada en la colonia Libertad, el resto del día no hubo reportes de balaceras, las cuales se han hecho comunes en diferentes puntos de Acapulco ni más asesinatos, cuando los reportes eran de dos, tres o más cada día.

Los elementos que retomaron sus actividades fueron sometidos a revisiones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y de la Marina, mientras otros más permanecen bajo investigación.

Son 18 agentes los que aún permanecen detenidos y más de 500 armas siguen siendo revisadas por autoridades federales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: