septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Accidente aéreo en Puebla no fue por explosivos

Accidente aéreo en Puebla no fue por explosivos
Banner 1 coyuca

El secretario de Seguridad y Protección y Ciudadana; declaró que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en el lugar del desplome del helicóptero donde se trasladaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no se encontraron restos de explosivos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que los peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina realizaron una inspección del lugar.

“Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso; no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave”.

Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes; agregó que hallaron la Unidad de Adquisición de Datos (semejante a la caja negra de un avión), que será enviada para su lectura a Canadá, donde se fabricó el helicóptero.

“Es una unidad que graba segundo a segundo parámetros del torque del motor; de las revoluciones del motor, de temperatura; de los anuncios de advertencia y también la posición”. Preliminarmente, dijo, se sabe que el helicóptero cayó de forma invertida, con una inclinación de 60 grados.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, sostuvo que el proceso de elección del nuevo gobernador de Puebla se hará con apego a la legalidad.

 Sánchez Cordero refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador; éste es, hacer lo posible para que no queden dudas en este caso.

“El Presidente ha instruido que sean agencias internacionales, investigadores internacionales; quienes vengan a hacer la averiguación, para que sea transparente y muy precisa”.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: