diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Acta verde no será negocio; no es obligatoria para preinscripciones

Desde que se expide la nueva acta de nacimiento color verde representaba un gasto para unos y negocio para otros; sobre todo en época de preinscripciones escolares.
Por ello autoridades estatales y municipales informaron que no será obligatoria; llamaron a las instituciones educativas para aceptar las color café.
Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa La directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena y el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Mitanda.

Damaris Ruano pidió no exigir el documento verde; “porque los padres están sumamente preocupados que tienen que presentar el formato nuevo, los dos documentos son oficiales; los dos deben de aceptarse; sería ilegal que una escuela esté exigiendo a un padre de familia que con trabajos gana un salario mínimo, lacera la economía de toda la familia”.

Son 89 pesos su costo y es un gasto significativo para algunas familias.

Agregó que se buscará una reunión con el rector de la UAGro; la finalidad será para que en esos planteles se maneje el mismo concepto.
Por su parte, Alfredo Miranda expresó que “la ciudadanía no tiene la obligación de poder presentar determinada acta de nacimiento; ese es el llamado respetuoso que le hacemos a la estructura educativa para que de acuerdo a lo que lo señalan las autoridades del Registro Civil municipal como estatal, sean aceptadas estas actas”.
Quien no acate la disposición puede ser acreedor a sanciones.

NOTAS RELACIONADAS: