septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Acuerdan México y EU para frenar migración

Acuerdan México y EU para frenar migración
Banner 1 coyuca

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los gobiernos mexicano y estadunidense acordaron un plan de desarrollo conjunto; que duplicará la inversión extranjera en el sur de México y Centroamérica. El objetivo es frenar la migración.

Comentó a los medios, “México y los Estados Unidos hoy se comprometen a fortalecer nuestra relación bilateral; aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica”.

En una firma de pacto, México se compromete a cambiar la política migratoria. Declaró que, en el marco del Pacto Migratorio; el gobierno de Estados Unidos se comprometió a otorgar 5.8 mil millones de dólares para reformas institucionales que impulsen el desarrollo económico de Centroaméria y 4.8 mil millones de dólares para el sur de México.

No obstante, el gobierno mexicano invertirá; por los siguientes cinco años, 25 mil millones de dólares. Marcelo Ebrard manifestó que ambos gobiernos trabajarán a través de instituciones financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo; el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Ebrard informó que los gobiernos de los dos países mantendrán una reunión de gabinete a finales de enero de 2019 para establecer un grupo de trabajo de alto nivel.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: