septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Acuerdo comercial con EU en el Senado: Guajardo

Acuerdo comercial con EU en el Senado: Guajardo
Banner 1 coyuca

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregará este viernes los textos del acuerdo con Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La entrega se realizará mañana a las 18:00 horas, en la sede de la Cámara Alta, pero precisó que Canadá podría sumarse al acuerdo en los próximos 60 días.

Se estima que antes del próximo domingo, Estados Unidos haga lo propio a su Congreso con objeto de que corran los 60 días para que los poderes legislativos de ambos países revisen los documentos y, eventualmente, los aprueben.

Todavía Canadá no ha logrado un acuerdo con la administración de Donald Trump, los textos que se entregarán a los Congresos de ambas naciones dejarán abierta la posibilidad de que pueda integrarse en ese lapso de 60 días.

Guajardo

Se espera que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó abierta la posibilidad de que su nación se sume al acuerdo que han logrado en principio México y Estados Unidos. Incluso, señaló que esta probabilidad no es remota.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: